Narrativa

El emperador del hambre

Corría el año 2005. Los continuos levantamientos y golpes de Estado contra la dictadura de Guinea Bissau eran el pan de cada día. El dictador Teo se había convertido en el enemigo público número uno. El mismo que siendo un vulgar soldado fue tenido en cuenta y temido.

El líder que lo sustentaba, el caboverdiano Amílcar Cabral, vivía custodiado en la vecina Guinea Conakry. Pero en un complot orquestado desde el dominio portugués fue asesinado a traición.

Teo ascendió al cargo de comandante por decantación. Fue ensalzado, glorificado y elevado a las alturas por su gesta de guerrillero que liberó al país del oprobio colonial. Se erigió en el todopoderoso primer presidente de la república de Guinea Bissau.

El peso de tanto poder en sus manos jugó en su contra. Pasó a ser un emperador al que le estaba todo permitido, ejecuciones incluidas, convirtiéndose en un monstro. Y el amor estaba prohibido excepto para él, transmutado en un peligroso depredador sexual para cuanta mujer hermosa cruzase con él... hasta que llegó la hora de pagar por todas las tropelías cometidas a lo largo de su mandato.


Catálogo

EL EMPERADOR DEL HAMBRE

Aldo Ares

MÁS P'ALLÁ QUE P'ACÁ

Alba García Marcos

THE NEW PICASSO

H. Souzwitt

NITA FOOTBALLER

Manuel Granado Palma

FUERA DE LUGAR

Jesús Artacho

EL NIETO DEL MISIONERO

Aldo Ares

LA CASA AL MEDIODÍA

Adela Guerrero Collazos

POSDATAS SOBRE
LA MUERTE

Maximiliano Costagliola

eJAZZ

Sonia Rico

EL VESTIDO DE NOVIA

Marian Rivas

ALFILERES EN LOS OJOS
DE LOS JILGUEROS

Javier Martín Betanzos

CUARENTA ALMAS

M. Scott

LA HIJA DEL JARDÍN

Alejandro J. Mansilla

RENGLONES EN LA LLUVIA

Pedro García Cueto

EL RELOJ DEL ARMERO

Fran Meliá


Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad