El emperador del hambre
Sinopsis
Corría el año 2005. Los continuos levantamientos y golpes de Estado contra la dictadura de Guinea Bissau eran el pan de cada día. El dictador Teo se había convertido en el enemigo público número uno. El mismo que siendo un vulgar soldado fue tenido en cuenta y temido.
El líder que lo sustentaba, el caboverdiano Amílcar Cabral, vivía custodiado en la vecina Guinea Conakry. Pero en un complot orquestado desde el dominio portugués fue asesinado a traición.
Teo ascendió al cargo de comandante por decantación. Fue ensalzado, glorificado y elevado a las alturas por su gesta de guerrillero que liberó al país del oprobio colonial. Se erigió en el todopoderoso primer presidente de la república de Guinea Bissau.
El peso de tanto poder en sus manos jugó en su contra. Pasó a ser un emperador al que le estaba todo permitido, ejecuciones incluidas, convirtiéndose en un monstro. Y el amor estaba prohibido excepto para él, transmutado en un peligroso depredador sexual para cuanta mujer hermosa cruzase con él... hasta que llegó la hora de pagar por todas las tropelías cometidas a lo largo de su mandato.
Sobre el libro
El autor
Aldo Ares
Estudió periodismo. Fue articulista de la revista Esquiú y fundador-redactor de la revista del Banco Nación Argentina. Con 17 años ganó su primer premio literario. Durante 3 años vive a caballo entre España y Argentina porque quiere probar que la política es capaz de cambiar la vida de la gente. En la actualidad ha querido deshacerse de sus otros «yo» para dedicarse plenamente al más valioso de todos, el de la literatura.
Ficha técnica
- Título: El emperador del hambre
- Autor: Aldo Ares
- Género: Narrativa
- ISBN: 978-84-128378-0-3
- Fecha: marzo-2024
- Páginas: 322
- Cubierta: Tapa blanda
- Formato: 15 x 21 cms.
- Idioma: Español
Envíanos tu manuscrito
Nuestros esfuerzos van a confluir con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.