Poesía

Ven a mi nido

«Que Inés María Guzmán haya escogido de forma deliberada poetizar un tema tan explícitamente erótico como el de estas nueve posturas sexuales, quizás se deba a que ahora la poeta, desde la atalaya de la vida, se sabe sin condicionantes externos que le impidan expresar de forma natural el deseo femenino. Sin fuegos de artificio, sin provocación gratuita, los poemas se deslizan con suavidad atendiendo más a la sugerencia y la sutileza que al crudo subrayado (en completa armonía, por otro lado, con las delicadas ilustraciones que acompañan a los textos, realizadas también por otra mujer, la dibujante Cristina Guzmán): Muy lentamente / el placer se eterniza / subida al cielo.

Así, con juegos, caricias, sensualidad, secretos placeres, el afán de posesión absoluta del otro (Si me devoras / comienza por lamerme, / trágame luego) y, sobre todo, con el sabio uso de la palabra poética, Inés María Guzmán ha sabido trazar en estos cuarenta y cinco haikus una certera y compleja radiografía de los sucesivos estados del deseo sexual femenino».


Catálogo

XLI ÁNFORA DE PLATA

VV. AA.

VEN A MI NIDO

Inés María Guzmán

33

Juan Manuel Casado Buendía

XLI ÁNFORA DE PLATA

VV. AA.

NO HE VENIDO A VER
EL CIELO

Presina Pereiro

COMO AMAR AL VIENTO

Juan Morales Serrato

ECOS DE UN ABISMO

Daniel Moscugat

AMADA ESPAÑA

Álvaro Cordón

EL VENDEDOR DE PAN

Antonio Díaz Tortajada

LA CASA DEL MAMUT

Carlos Garrido Chalén

CONTICINIO

Jesús Artacho

COLOR HUMANO

Alfonso Millán Quintana


Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad