Publica con nosotros

Por qué decidirse a publicar con nosotros.

En ELVO Editorial pensamos que los autores seleccionados ya de por sí son una garantía. Apostamos por autores de calidad, del mismo modo que queremos lectores de calidad. Creemos que el mejor modo de sacar partido a su libro es llegar a la mayor cantidad de lectores posibles, y para ello contamos con red de distribución física y bajo demanda. Por otra parte, también necesitamos escritores comprometidos, que apuesten por nuestro sello del mismo modo que nosotros apostamos por ellos al elegirles publicar su manuscrito. Cada autor merece una atención personalizada porque no hay dos autores iguales.

Qué es lo que hacemos por un autor.

Trabajamos de forma tradicional. Eso significa que no hay costes para el autor en publicar su obra. Queremos especialmente ponderar a los jóvenes valores literarios y ser la plataforma que le sirva como trampolín y posterior consolidación.

ELVO Editorial se compromete a ponerse en contacto con los autores para comunicarles, tanto a favor como en contra, el fallo de nuestro comité de lectura. En el caso de que la valoración sea positiva, nos pondremos en contacto para detallarles las impresiones y le transmitiremos un breve análisis con el que estableceremos los parámetros de mejora, si los hubiere, y otros aspectos de estilo.

Una vez iniciado el rodillo de la edición, la editorial se encargará de la corrección ortotipográfica, del diseño de portada e interiores (en el que ofreceremos al autor varias propuestas), y consensuamos junto al autor todos los aspectos formales de la edición (siempre y en todo momento asesorado), culminando con una galerada para que el autor supervise todos y cada uno de los detalles del libro físico.

Cómo enviar el manuscrito

Apostamos por la edición tradicional para que nuestro alcance sea el esperado por el propio autor. No obstante, le orientaremos hacia objetivos reales. Nosotros apostamos por un lector exigente del mismo modo que por hacer visibles historias que van más allá de lo comercial, que no significa que no queramos propagar esas historias por doquier. Y aunque trabajamos de manera tradicional, también nos adecuamos con las tecnologías. Entre otras cosas, también ofrecemos la oportunidad de lanzar digitalmente el libro ya publicado en papel y la oportunidad de distribuir bajo demanda. El objetivo es llegar a cuantos más lectores sea posible, lo prosaico no está reñido con lo poético...

Antes de disponerse a enviar su manuscrito tenga encuenta que NO valoraremos originales que estén a medio terminar, que estén seccionados o que le falten partes fundamentales: queremos el manuscrito completo. Tampoco aceptaremos obras que ya estén a la venta o que de algún modo estén publicadas en cualquier plataforma( blog, Wattpad, etc.). 

Adjunte al correo, en un documento tipo Word titulado "DOCUMENTACIÓN -título de la obra-" (doc, docx, odt o rtf), con los siguientes parámetros:

- Sus datos personales: Nombre, apellidos, dirección postal, teléfono de contacto, edad y correo electrónico.

- Su seudónimo (En el caso de que trabaje públicamente con él).

- Título de la obra (si pertenece a una saga o trilogía, por favor, indíquela entre paréntesis).

- Género del manuscrito y la extensión (sírvase indicar cantidad de páginas y palabras utilizadas).

- Descripción general de la obra (máximo 300 palabras).

- Cuál es su aspiración con respecto a la obra presentada.

- Número de registro de la propiedad intelectual de la obra o credenciales de registro de la misma. Si no tiene la obra registrada, sírvase hacerlo de manera telemática y gratuita en http://www.safecreative.org/ (puede registrar hasta 10 obras con todos los derechos reservados por un tiempo limitado de un año).

- Cuál es la intención con la que ha escrito la obra; tipos de simbología utilizada en el caso de haberlo hecho; intencionalidad emocional de los personajes, situaciones o evolución de la misma; si contiene algún tipo de paralelismo con la actualidad social, económica, emocional o intelectual..., en definitiva, cuál es la intencionalidad sobre la que está dirigida el manuscrito y el público objetivo del mismo..

En un segundo documento tipo Word titulado "Manuscrito -título de la obra-" (doc, docx, odt o rtf), con los siguientes parámetros:

  • - Página 1: Nombre de la obra, nombre del autor y datos de registro de la obra.
  • - Página 2: Sinopsis de la obra: Máximo 200 palabras.
  • - A partir de la página 3: El grueso del manuscrito, justificado, sin sangría, interlineado de línea y media o doble, tipo de letra Times new roman, tamaño 12. Por favor, EVITE PAGINAR EL DOCUMENTO, LAS ILUSTRACIONES, CUALQUIER TIPO DE DECORACIÓN O INDICACIONES QUE HAGAN DISTRAER LA ATENCIÓN A LA LECTURA. (Rogamos corregir ortográfica y gramaticalmente el manuscrito antes de enviar. Un documento con excesivas faltas de ortografía o gramaticales será automáticamente descartado sin posibilidad de valoración).

Por último, envíe su manuscrito al correo originales@elvoeditorial.com.

 

Por qué publicar con nosotros

Somos autores que trabajan para autores.

Tan sólo por esa misma complicidad garantizamos una dedicación y efectividad.

Somos editorial tradicional.

No hay costes para el autor. ELVO Editorial es quien se compromete a condonar todos los costes de producción, distibución y promoción.

No vendemos libros ni coedición.

ELVO Editorial se desmarca de esa política comercial porque nuestro interés no es el de acopiar autores, publicaciones o ventas de libros. Tampoco vendemos packs de edición ni autoedición.

Servicios

  • Agencia literaria
    Si está buscando plataformas específicas donde publicar, nosotros podemos ayudarle.
  • Corrección ortotipográfica y de estilo
    Si su manuscrito precisa un repaso antes de hacerlo público, nosotros somos la mejor opción.
  • Traducción
    Traductores nativos de diversas nacionalidades.
                                                Mas...